Carabineros de Viña del Mar logró la detención de un sujeto, acusado de ser el autor de un delito de robo que afectó a turistas de nacionalidad brasileña en la avenida San Martín de la Ciudad Jardín.

El hecho fue presenciado por los motoristas policiales que efectuaban un patrullaje por la zona, quienes mantuvieron atenta su vista a una camioneta blanca que se acercó a un vehículo de patente extranjera, rompiendo el vidrio y extrayendo bolsos desde su interior.

Ante este delito, los uniformados acudieron tras la camioneta y, luego de una persecución que se extendió por varias arterias, lograron detener al hombre, identificado como A.I.M.M.

Pese a que las especies sustraídas fueron lanzadas a la vía pública mientras el delincuente huía del personal policial, éstas fueron recuperadas y regresadas a su dueña.

En concreto, se trataba de una mochila, una cartera, billetera, lentes y zapatos de diferentes marcas, además de tarjetas de crédito y débito, todo avaluado por la víctima en más de US$ 1.000.

El imputado, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.