Luego de los polémicos tuits de algunos políticos oficialistas respecto al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, surgió una nueva controversia, esta vez generada por el propio Gobierno.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), le dieron «me gusta» a los mensajes escritos por la diputada Camila Flores (RN) y José Antonio Kast.

Cabe señalar que la parlamentaria escribió que «hoy es un día para agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que juraron rendir la vida si fuese necesario en defensa de la patria».

Por su parte, el ex candidato presidencial sostuvo que «el 11 de septiembre de 1973 Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy. Gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra».

Tras darle «like» a estos dos comentarios, el MTT escribió «¡Qué mal! Nuestra cuenta @MTTChile fue vulnerada y se generaron likes a mensajes cuyo contenido no compartimos. Hemos restringido el acceso mientras aclaramos lo sucedido. Lamentamos esta situación».

Los tuits a los que el Ministerio de Transportes le dio «like»: