Diversos políticos de Chile Vamos se encuentran enfrentando una serie de críticas por mensajes publicados en sus respectivas cuentas de redes sociales, en relación a lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de Estado al Gobierno de Salvador Allende.

Uno de los primeros en escribir un mensaje en su cuenta de Twitter fue el presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Percy Marín (RN), quien señaló que «gracias a nuestros valientes soldados, marinos, aviadores y carabineros hoy podemos gozar de una patria libre y soberana».

Luego, fue el turno de su esposa, la diputada Camila Flores (RN), quien, a través de la misma red social, comentó que «hoy es un día para agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que juraron rendir la vida si fuese necesario en defensa de la patria».

Quien también se dirigió a sus seguidores de Twitter fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien señaló que «el 11 de septiembre de 1973 Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra».

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) indicó que «la verdadera historia del 11 de septiembre de 1973 no la borrará la izquierda. Las Fuerzas Armadas salvaron a Chile y a toda una generación completa. Lealtad y consecuencia es lo que le falta ha (sic) algunos amigos de derecha».