A través de una declaración, la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió a una publicación que asegura que la Fiscalía Centro Norte la investiga por cuatro contrataciones ordenadas en 2016, cuando se desempeñaba en el cargo durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto, la integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) indicó que nunca ha declarado por el caso «Jubilazos en Gendarmería» y desestimó que el CDE se querellara en su contra.

En ese sentido, Blanco sostuvo que ha colaborado en la arista de la investigación por comisiones de servicios iniciada por una denuncia presentada por el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) en 2017.

Junto a ello, la ex secretaria de Estado adelantó que denunciará las constantes filtraciones de causas judiciales en la que está involucrada y que solicitará cambio de fiscal en el caso Sename.

Blanco explicó que «hoy presentaré una denuncia por el delito de violación de secreto, para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información».

Adicionalmente, aseguró que «he pedido a mis abogados que presenten un requerimiento a la Fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename. Son públicas y sabidas las innumerables filtraciones de la causa. Ahora, cuando solicitan antecedentes, los mismos persecutores la hacen pública».

Finalmente, la ex titular de Justicia cerró diciendo que «las reiteradas filtraciones dificultan un debido proceso, vulneran mis derechos, por tanto, no hay garantías de imparcialidad a la que todo ciudadano tiene derecho. Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones en mi contra».