Como un «milagro» calificaron los vecinos de Placilla de Peñuelas los lavados que se comenzaron a realizar con la hidrolavadora en diversos lugares del sector.

La medida responde al compromiso de mantener limpia la comuna de Valparaíso, tanto el plan como los cerros y los sectores aledaños, como son Placilla y Laguna Verde.

Esta limpieza se suma al calendario de trabajo de la hidrolavadora, que día a día recorre diversos sectores de la ciudad. Hoy fue el turno de las plazas Lago Peñuelas y Capitán Christiansen.

La Delegación de Placilla de Peñuelas será la encargada de organizar la ejecución de este programa de limpieza, en coordinación con los requerimientos de los vecinos, tal cual se trabaja con la instalación de bateas, el cual ha entregado un exitoso resultado.

Jennifer Araya, delegada municipal del sector informó que “desde hoy contamos con servicio de hidrolavadora que funcionará todos los martes. (…) La hidrolavadora viene a reforzar el trabajo de limpieza que estamos desarrollando en el territorio, gracias a nuestra cuadrilla de la Cooperativa Renacer Patrimonial”.

Jessica Ossandón, una de las directoras del Jardín Infantil Smile se mostró muy agradecida por la iniciativa señalando que “hoy tuvimos la fortuna de ver cómo limpiaban la plaza frente a nuestro jardín».