Estudios recientes realizados por empresas de riesgo y de asesoría en negocios señalan que este 2018 es un año bastante estable para los sectores de la construcción y proyectos de ingeniería.

La construcción de viviendas y nuevos desarrollos es una tendencia en crecimiento que se estima que llegue hasta un 9% a mediados del año 2019.

Un claro ejemplo de impulso en el sector en Latinoamérica, es una exitosa plataforma de servicios para el hogar: Habitissimo.

¿Qué es Habitissimo?

Habitissimo es la empresa líder en servicios online tanto en España como en Latinoamérica, que ayuda a conectar la oferta y la demanda del sector de la construcción de obras y viviendas además de remodelaciones y servicios para el hogar.

Esta empresa, fundada en 2009, se ha consolidado durante todos estos años y ha logrado desarrollar una extensa comunidad online de obras y servicios que cuenta con más de 270.000 profesionales registrados entre los 4 países de Latinoamérica en los cuales tiene presencia: Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

Habitissimo es una empresa creada para facilitar de forma eficiente y segura soluciones a quien piensa o necesita realizar la construcción de una obra o vivienda, remodelar o hacer un trabajo en el hogar.

Habitissimo, sinónimo de crecimiento

La comunidad online más grande en Latinoamérica de obras de construcción, remodelación y decoración, sigue creciendo a un ritmo sostenido, con cifras que respaldan esta afirmación.

  1. Más de 290.000 profesionales registrados en la plataforma.
  2. La creación de 1.000.000 de empleos indirectos en el proceso de desarrollo de obras.
  3. En cinco años (2013-2018) ha procesado 6.500.000 solicitudes de presupuestos para construcción y remodelación.
  4. Con un promedio de 46.000 solicitudes de presupuestos mensuales y 550.000 al año.

Toda esta actividad ha generado más de 2.000.000 de dólares a las empresas y profesionales registrados en Habitissimo Latinoamérica, que continúa su expansión en países como Chile con 12.500 solicitudes de presupuesto o México con 15.500 solo este año.

¿Cómo logra Habitissimo sus objetivos?

Hasta la fecha, más de 6.500 millones de presupuestos se han solicitado por esta plataforma, que funciona de la siguiente manera:

El usuario puede publicar de forma gratuita una solicitud de presupuesto por medio del portal web, que analiza la solicitud para que hasta cuatro de los mejores profesionales en su zona le puedan contactar, a la vez que ayuda a los profesionales de remodelaciones y construcción a conseguir contactos a los que presentar sus propuestas.

En Habitissimo la persona que busca un presupuesto puede encontrar profesionales de la más diversas ramas de la construcción y decoración, además de poder resolver dudas de forma clara y sencilla. También por medio de fotos y proyectos realizados es posible conseguir ideas e inspiración para sus propias obras.

El negocio de la construcción continúa en auge en las principales economías de Sudamérica y en medio de un ambiente de estabilidad las inversiones siguen creciendo.

Por eso Habitissimo se ha convertido en una útil herramienta que ayuda a la expansión de empresas en el desarrollo de obras, servicios y decoración.

La principal tarea de este portal web es poner en contacto a las empresas con los miles de usuarios que buscan día a día expertos profesionales en las áreas de la construcción y remodelación.

Las empresas y trabajadores independientes tienen un gran aliado para su crecimiento y expansión en Habitissimo, las ventajas que ofrece son muchas y entre ellas destacan:

  • Es gratis: el anunciarse es sencillo una vez registrado en el portal, el que también permite mostrar fotos de proyectos realizados y las ofertas que se ofrecen.  
  • Da la oportunidad a los profesionales y empresas de crear una buena imagen para su negocio.
  • Miles de solicitudes de presupuestos ya separadas por categorías, son recibidas cada día, lo que facilita hacer una mejor evaluación de los presupuestos que mejor combinen.

Las oportunidad de negocio es amplia por medio de este tipo de plataformas que unen las necesidades con las soluciones de forma eficiente y económica.