En la columna “Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, el uso de la palabra “lodestar” (estrella Polar) ha obsesionado a varios con la idea de que quien podría estar detrás de esta publicación anónima en el diario The New York Times sería el propio vicepresidente Mike Pence.

Resulta que el segundo al mando de Estados Unidos es asiduo a utilizar dicha palabra, tal como se muestra en un video publicado en Twitter.

“Es posible que ya no tengamos al senador John McCain, pero siempre tendremos su ejemplo: una estrella Polar para restaurar el honor en la vida pública y nuestro diálogo nacional. El señor Trump puede temer a tales hombres honorables, pero debemos venerarlos”, señaló Pence.

Sin embargo, el vicepresidente desmintió ser el autor del texto y refrendó su apoyo al Gobierno de Donald Trump, quien lanzó una cruzada para descubrir a quien escribió el texto, incluso pidió al Departamento de Justicia (DOJ) abrir una investigación al respecto.

Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo: “¿No cree el presidente que ese artículo de opinión está protegido por su Primera Enmienda?”, preguntó un periodista durante la rueda de prensa. “¿Realmente piensa que el Gobierno Federal debería contemplar acciones contra un periódico por publicar un artículo?”.

Además, Sanders cerró diciendo que “creo que se trató menos de esa parte y de si alguien está tratando activamente de socavar la rama ejecutiva del gobierno y un doblemente elegido presidente de los Estados Unidos. Si no quieren ser parte del proceso, no deberían estar aquí”.