Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quillota detuvieron al autor de la violación de una mujer de 72 años, hecho ocurrido en la población Diego de Almagro.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, durante la madrugada del sábado 8 de septiembre, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, el sujeto lanzó piedras al techo, hizo que la mujer se levantara y abriera la puerta. En ese momento la empujó y se abalanzó sobre ella.

El jefe de la Bicrim, comisario Wladimir Benavides, señaló que «el agresor se quedó a dormir en la propia cama de la mujer. En ese momento, la afectada aprovechó para escapar hacia la calle y le pidió ayuda a un vecino».

Los oficiales realizaron diversas diligencias a fin de ubicar al antisocial identificado por sus iniciales R.F.P.O.J. (35), quien reconoció ante los policías los hechos denunciados.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Quillota, lugar donde se decretó su prisión preventiva.