Una parrilla programática llena de actividades gratuitas para todo público, es la que prepara el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Valparaíso para celebrar una nueva versión de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” (SNCyT) en la región, enmarcada en el “Año de los ¿por qué?”

Al llamado se sumaron más de 60 instituciones, entre las que se cuentan Centros de Investigación, Museos y Universidades, quienes abrirán sus puertas a través de atractivas e interesantes iniciativas como talleres en los que podrás convertirte en un astronauta o aprender a cuidar el medio ambiente, realizar visitas guiadas y participar de didácticas y educativas exhibiciones.

Asimismo, 28 Municipalidades de la región realizarán “Ferias Científicas Comunales”, en las que vecinos podrán acercarse a la ciencia y conocer las investigaciones científicas de estudiantes de sus comunas.

Mabel Keller, directora del PAR Explora de Conicyt Valparaíso, señaló que «en esta gran celebración queremos que todos los habitantes de la región se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, y su influencia positiva en nuestras vidas, a través de diversas iniciativas que hemos preparado junto a nuestros socios, amigos y amigas y diversas organizaciones».

Actividades

La XXIV SNCyT se inaugurará el domingo 7 de octubre con “Caza-Preguntas”, intervención urbana en la que a través de una gran ruleta, se invitará a la comunidad a hacerse preguntas, fomentando su curiosidad y pensamiento crítico. La intervención que comenzará en Viña del Mar, itinerará durante toda la semana en distintas comunas de la región, terminando su recorrido en Concón.

Para cerrar en grande la semana, la comunidad podrá participar de la 6° Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón, evento masivo que invita a las familias a disfrutar en la naturaleza de una entretenida jornada repleta de actividades.