El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó a Colo-Colo a jugar dos partidos de local en el torneo nacional sin público, debido a los incidentes registrados en el estadio Monumental durante el superclásico del fútbol chileno.

De esta manera, los partidos del elenco albo ante Deportes Antofagasta y Unión Española, válidos por la fecha 23 y 25 del campeonato nacional, se jugarán en el recinto deportivo de Macul sin hinchas.

Junto a ello, el Tribunal de Disciplina determinó que el club deberá pagar una multa de 90 UF, lo que asciende aproximadamente a $2,5 millones.

Cabe señalar que los incidentes detectados en el partido ante Universidad de Chile dicen relación con el lanzamiento de bengalas hacia el campo de juego, utilización de las escaleras de acceso, faltas de guardias de seguridad y problemas en las cámaras de televigilancia, entre otras situaciones.

Finalmente, en cuanto a una denuncia de Universidad de Chile respecto a una supuesta falta de trato deferente por parte del equipo local hacia los dirigentes de Azul Azul y a sus acompañantes, el Tribunal de la ANFP señaló que «las pruebas aportadas no dan cuenta de una falta de deferencia o trato a sus dirigentes y funcionarios».