Al menos 25 personas ingresaron durante este fin de semana al hospital Adriana Cousiño de Quintero luego de presentar nuevos síntomas de intoxicaciones como vómitos, mareos y dolores de cabeza.

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades y a la misma comunidad, la que mostró su preocupación por este nuevo episodio, que afectó principalmente a menores de edad.

Carlos Muñoz, vocero de los apoderados de Quintero, señaló a radio Cooperativa que «han seguido llegando casos nuevos al hospital, de niños y niñas que se han visto afectados por los mismos elementos tóxicos que afectaron a nuestros hijos en los episodios anteriores».

Además, el dirigente indicó que «el regreso a clases es imperativo, obviamente con las garantías necesarias. Estamos a semanas y a meses de que nuestros hijos deban enfrentar el Simce y la PSU. Los alumnos de cuarto medio hoy ven con tremenda preocupación cómo las medidas paliativas del Gobierno, en relación a fortalecer desde sus casas los contenidos, le son tremendamente insuficientes».

Al respecto, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, sostuvo que «vamos a exigirle a la Superintendencia del Medio Ambiente que, lo acuciosa que fue con ENAP, lo sea con todas las otras empresas que están en la bahía de Quintero, que involucra a la comuna de Puchuncaví, para que los eventos que han sucedido tengan algún responsable».