Luego que se conociera un preinforme de la Contraloría Regional de Valparaíso respecto a nuevas irregularidades detectadas al interior del municipio de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato analizó lo planteado en el documento.

En primer lugar, la jefa comunal abordó lo relacionado con su jefa de Gabinete, María Angélica Maldonado, a quien acusan de recibir un aumento de sueldo pese a cumplir exactamente las mismas funciones desde 2013.

Al respecto, Reginato dijo al diario El Mercurio de Valparaíso que «ella controla todo… no todo, pero sí lo que nosotros conversamos, lo que nosotros organizamos y cumple con todas las funciones. Además, el sueldo no es exagerado, es lo que se da en todas las jefas de Gabinete de otras Municipalidades».

Acerca del monto que recibiría su brazo derecho en el organismo comunal, la alcaldesa sostuvo que «no voy a dar las cifras aquí. Estamos hablando de lo que se paga a otros jefes de gabinete de diversas comunas y, por supuesto, hay que considerar que ésta es una comuna muy grande».

Consultado respecto a si fue ella quien autorizó el aumento del sueldo de María Angélica Maldonado, Reginato indicó que «por supuesto, ¿quién lo va a autorizar? Lo autoricé yo».

Finalmente, la jefa comunal de la Ciudad Jardín analizó lo planteado en el preinforme de Contraloría respecto a que no habrían cambios sustanciales tras la instalación de un sistema biométrico que controle el pago de horas extras. En ese sentido dijo que «esto es lo que piensan ustedes, pero yo estoy muy tranquila porque ha funcionado muy bien».