Un total de 182 subsidios se entregaron para familias de comunas de la provincia de Petorca en el marco de los programas habitacionales que dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permiten adquirir, arrendar y arreglar las viviendas.

En detalle, 70 beneficiarios podrán comprar una vivienda nueva o usada, a través del subsidio Sectores Medios (DS01) y 29 recibirán una ayuda económica para arrendar, en que 10 son adultos mayores.

Por último, 83 familias compuestas en tres comités, arreglarán las instalaciones y fachadas de sus propiedades, en que además dispondrán de tecnología sustentable para el ahorro energético gracias al programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, señaló que «estamos entregando soluciones habitaciones para nuestra gente, poniendo especial énfasis en nuestros adultos mayores y también en la clase media. Además, hemos entregado subsidios para poder mejorar aquellas viviendas que estaban deterioradas».

Valeria Alicera, integrante del comité “Paneles Solares Esperanza” de Cabildo, es una de las beneficiadas, quien sostuvo que «estoy muy contenta, muy agradecida del comité por invitarme a participar. Ya tenemos un logro avanzado».