La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación de Fútbol de Japón acordaron suspender el partido entre las selecciones de Chile y Japón debido al terremoto que afectó a la ciudad de Sapporo, lugar donde se jugaría el partido este viernes a las 6:00 horas.

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló que los estragos dejados por el terremoto de magnitud 6,7 Richter no podrán ser subsanados en 48 horas, razón por la que decidieron suspender el encuentro entre ambos combinados nacionales.

Al respecto, Fazio comentó que «no hay sistemas de respaldos de energía. Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4:00 de la mañana (16:00 horas del miércoles en Chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa».

Los trabajos ahora se concentrarán en conseguir vuelo a Seúl, Corea del Sur, lugar donde la Roja disputará su segundo encuentro amistoso de esta gira, ante el combinado local. La dificultad radica en que los aeropuertos de la zona afectada por el terremoto en Japón se encuentran cerrados.

En ese sentido, Fazio explicó que «uno de los problemas ha sido la falta de información. Hemos tenido muy poca información. Sabemos, al igual que ustedes, que el aeropuerto está cerrado. Asumimos que el problema de la energía determina cuándo estará abierto de nuevo».