Danae Ruiz Pacheco, alumna del liceo artístico Guillermo Gronemeyer, de Quilpué, obtuvo el primer lugar en la II edición del Concurso Regional de Pintura Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar. Para lograr el triunfo, la estudiante de cuarto medio superó a más de 200 participantes de toda la región de Valparaíso en la evaluación realizada por destacados exponentes de las artes visuales.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, señaló que “este año superamos ampliamente la cantidad de participantes de nuestra primera versión, lo que nos confirma que la comunidad escolar necesita y busca estos espacios para expresar sus inquietudes artísticas. Agradezco en particular a los profesores, que son quienes se encargan de motivar a sus estudiantes”.

Por su parte, la ganadora indicó que “a principios de año nos comentaron de este concurso y nos dijeron que una alumna del liceo había ganado en 2017, así que me puse a pensar en un concepto que se relacionara con el tema de la energía verde, que era lo que pedían. La verdad es que quedé muy sorprendida con el primer puesto porque este es recién el tercer cuadro que pinto».

El segundo lugar de la versión 2018 de este concurso fue para Valentina Chamorro Arredondo y el tercero para Macarena Ruiz González. Como menciones honrosas se premió a Elisa Gómez, Dubhe Jamet Paschuan y Gabriela Marín Araya, mientras que por participación destacada se entregaron reconocimientos a Scarleth Henríquez Fuentes, Ignacio Álvarez Villablanca, Rocío Ochoa, Sara Reyes, Alexa Cortez Araya y Catalina Araya.

Hay que señalar que, tal como advirtió la alumna ganadora, el año pasado el primer puesto también quedó en poder del liceo artístico Guillermo Gronemeyer. En esa ocasión, el primer puesto fue para Montserrat Reyes Moraga.