Vecinos de Quintero radicalizaron sus manifestaciones debido a los últimos episodios de contaminación que se han registrado en la zona durante las últimas semanas y cortaron la ruta F30-E, una de las principales vías de acceso a este sector costero de la región de Valparaíso.

De esta manera, los manifestantes le prohibieron el acceso a todos los vehículos que se dirijan hacia las empresas ubicadas en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, mientras que a los automóviles particulares sí se les permitió circular libremente por la vía.

A raíz de esta selección, se originó gran congestión vehicular en la zona, la que incluso lleva algunos kilómetros, según señalaron automovilistas en sus redes sociales.

Al respecto, el vocero del cabildo abierto, Sebastián Santos, explicó que «Quintero, desde el día de hoy, empieza con las acciones más agresivas. No somos violentistas, estamos cortando el tránsito de manera pacífica y estas acciones deberían ir en progreso a medida que las autoridades entreguen respuestas que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades».

Esta manifestación ciudadana se suma a la llevada a cabo esta madrugada por alumnos del colegio Santa Filomena, quienes se tomaron el establecimiento en protesta a las intoxicaciones que sufrieron varios estudiantes del plantel, quienes presentaron náuseas y vómitos durante la jornada de este martes 4.