En observación se encuentra un hombre que consumió cianuro en Concón. A raíz de esta situación, el SAPU al cual fue trasladada esta persona debió ser aislado por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo esta madrugada en los alrededores de playa Amarilla, donde, al interior de un vehículo, uno de los dos ocupantes ingirió café con una pequeña cantidad de cianuro sólido, el cual no alcanzó a ser disuelto.

Tras este hecho, personal del SAMU de Concón trasladó a las dos personas al SAPU de Concón, lugar donde fueron atendidos y descontaminados por especialistas en materiales peligrosos de Bomberos.

No obstante, personal a cargo de estas tareas ordenó aislar a las nueve personas que se encontraban al interior del centro asistencial a esa hora. Se trató de seis funcionarios y tres civiles.

La jefa de turno del SAPU de Concón, Anabel Gatica, explicó que el paciente «presentaba clínicas positivas de que sí consumió dosis pequeñas, no letal aparentemente, pero sí la consumió».

En cuanto al cianuro encontrado al interior del vehículo, al igual que las ropas contaminadas de las dos personas, quedó a resguardo del personal del SAPU en una zona aislada del recinto médico.