Un avión de la empresa Emirates puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, al aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York con 10 personas enfermas a bordo, razón por la cual la aeronave fue puesta en cuarentena.

Se trata del vuelo 203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó a 9:10 horas de la mañana en Estados Unidos, en medio de una gran inquietud por el estado de salud del «centenar de personas», según se informó en primera instancia.

Emirates luego aclaró la información en un comunicado, señalando que iban «10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York, los cuales llegaron enfermos». Además, la compañía, a través de una vocera, indicó que «al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales. Quienes necesiten atención, la recibirán».

Medios locales informaron que los pasajeros afectados sufrían síntomas gripales, como tos y fiebre.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó la noticia y agregó que el área de contraterrorismo del Departamento de Policía informó que estaban controlando «una situación médica».

Un vocero del alcalde de esta ciudad estadounidense dijo que el vuelo había hecho una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe. Las autoridades sospechan que ésta podría ser la razón de los síntomas de a bordo.