La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (Feuandes) anunció que presentará un querella en el Consejo de Ética de los medios por “daño a la imagen y la honra de sus estudiantes”.

Esto, en relación al video viralizado en las redes sociales que muestra a estudiantes del plantel, agrupados bajo el nombre de «La dieta del lagarto», interpretando el tema «Reptilia» de The Strokes.

En el registro se ve a los jóvenes tocando sus respectivos instrumentos, pero acompañado de un mensaje que señalaba «cuando eres cuico y rockero a la vez, pero sobretodo cuico». Esto generó una ola de bromas en redes sociales, lo cual fue contado por diversos medios de comunicación.

En ese sentido, la Feuandes aseguró que los estudiantes que aparecen en el video están de acuerdo con la presentación de la querella, agregando que «nos comunicamos con ellos para presentar la querella”.

Finalmente, adelantaron que «La dieta del lagarto» continuará teniendo espacio en el plantel para que puedan mostrar su música libremente, a pesar de las burlas y bromas que han sufrido.