Comenzó la ejecución del proyecto de iluminación peatonal de la tradicional subida Ecuador de Valparaíso, que contempla la instalación de 39 luminarias led en la arteria, además del pasaje Longfellow y en la calle General Mackenna.

Esta iniciativa nace en el marco del convenio ejecutado por la Municipalidad de Valparaíso y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que beneficiará a los cerros Panteón y Yungay.

El objetivo del proyecto es disminuir los factores de riesgo en el espacio público y las oportunidades de comisión de delito, con el fin de aumentar la prevención, la protección y seguridad de los habitantes de la comuna, y de este modo contribuir a mejorar su calidad de vida.

Paralelo a esta intervención, se está trabajando con las organizaciones sociales del sector en mesas de trabajo y en la postulación de proyectos para mejorar las fachadas del sector de la calle General Mackenna.

La encargada de Seguridad Ciudadana, Alejandra Romero, señaló que «el proyecto impacta directamente a la percepción de seguridad del sector, lo cual genera una sensación de seguridad más alta y por lo tanto, hace el ambiente menos propicio para el delito, la incivilidad y la violencia».

Por su parte, Susana Yévenes, dirigente de la junta de vecinos #68, catalogó como “magnifico” el proyecto, pues según relató “es un poco más de seguridad para los vecinos que vivimos en el sector, pues es un lugar conflictivo, nuestros vecinos, de lunes a lunes, casi no duermen, porque se ponen a tomar de noche, se orinan, etc. Por todo esto creo que bajaría la inseguridad, no en un 100%, pero si se notaría”.