Luego que en el Congreso Nacional se alcanzara un acuerdo entre el Gobierno y parlamentarios de oposición por el reajuste al salario mínimo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el avance conseguido en la sede del Poder Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo en primer lugar que «la buena marcha del país requiere de un buen Gobierno y también de una buena oposición».

En ese sentido, Piñera destacó también que «hoy acordamos el reajuste al salario mínimo, que llegará a $301 mil en (marzo de) 2019 y subirá 2,5% por sobre el IPC en 2020».

El jefe de Estado cerró sus palabras en la red social asegurando que «el diálogo y disposición a buscar acuerdos es fundamental para el desarrollo de Chile».

Estas palabras se produjeron a una semana que el proyecto del Ejecutivo sufriera un duro revés en el Congreso, debido al rechazo de la iniciativa y del veto enviado posteriormente, situación que derivó en duras críticas del Mandatario hacia la oposición, a quien incluso calificó de «antipatriotas».