El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo una reunión de coordinación con su par de Defensa, Alberto Espina, además de autoridades de Onemi, Conaf y el Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de contar con una eficiente coordinación entre las instituciones que combaten los incendios forestales.

En ese sentido, el titular del agro señaló tajante que “el cambio climático llegó para quedarse y una de las consecuencias es tener incendios mucho más recurrentes (…) queremos enfrentar bien la temporada».

Y es que el año pasado se registraron cerca de 6.000 incendios forestales en todo el país, los que afectaron a alrededor de 35.000 hectáreas, razón por la que el objetivo es “evitar que estos incendios causen tanto daño», según afirmó el ministro Walker.

Durante la reunión también se abordó en detalle el estado de situación de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brife) de las Fuerzas Armadas, que son un complemento fundamental en el control de incendios forestales en el país. Además, se destacó la coordinación entre la Fuerza Aérea y Conaf para monitorear mediante aeronaves el comportamiento de los incendios forestales.