La playa Amarilla de Concón es uno de los atractivos turísticos más importantes de la comuna, sobre todo en el periodo estival. He ahí la importancia de poder realizar mejoras a su infraestructura y fachada, dado el deterioro que ha tenido con el paso de los años.

Luego de haber conseguido -de manos de la Armada- la concesión de la playa por 30 años, el municipio está concretando un plan especial que podría dar soluciones concretas para mejorar el lugar.

Uno de los pasos que se está siguiendo, guarda relación con la aprobación del proyecto de mejoramiento de baños públicos, cambio de quioscos y el mejoramiento de los estacionamientos en el sector sur del recorrido peatonal del balneario.

Al respecto, el alcalde Óscar Sumonte indicó que “se trabaja en el diseño de un proyecto de mejoramiento junto con la División de Obras Portuarias, gracias a un convenio existente con el municipio, por lo que se trabaja en un plan de mejoramiento y licitación de la administración».

Anteriormente, el Concejo Municipal de Concón había aprobado la propuesta de modificación al presupuesto año 2018 para incorporar ingresos para financiar diversos gastos y la redistribución de recursos de concesión marítima balneario playa Amarilla, al Plan de Obras Municipales 2018. Por lo anterior, fueron $70 millones los que se incorporaron para priorizar las obras en dicho lugar con el objetivo de concretar las mejoras.

Estacionamiento sur

El proyecto consistirá en un mejoramiento del trazado existente del sector de estacionamientos que en la actualidad no permite la continuidad del peatón por el borde costero.

Para esto el proyecto integrará una acera de maicillo, redistribuyendo los estacionamientos existentes permitiendo así la vinculación peatonal sur del balneario.

Cabe señalar el proyecto anterior, ya ejecutado, lograba la vinculación norte del balneario, quedando ahora totalmente vinculada a su borde costero.

Además, está abierta la licitación en Mercado Público para el proyecto del Diseño Iluminación Playa Amarilla, situación que podría definirse en unos días más.