Mientras las autoridades provinciales y comunales reinauguraban las clases en los establecimientos educacionales de Quintero y Puchuncaví, alrededor de 40 menores acudieron al hospital Adriana Cousiño con vómitos, mareos y dolores de estómago y cabeza.

La mayoría de los estudiantes que acudieron al centro asistencial de Quintero pertenecen al colegio Orione, aunque también alumnos de otros establecimientos llegaron con estos síntomas de intoxicación.

La directora del hospital de Quintero, Dra. Daniela Sigmund, explicó que «hemos tenido un ascenso de la cantidad de pacientes que han consultado, todos con síntomas similares, que entran dentro de un patrón muy similar a lo que hemos atendido anteriormente en los dos episodios previos».

En total -continuó explicando la doctora- «llevamos 67 pacientes atendidos, donde la mayoría son menores de edad. En concreto, 43 son menores de 18 años».

Una de las apoderadas señaló que «me llamaron diciendo que mi hija estuvo con dolor de cabeza desde la mañana, con náuseas y dolor de guatita. Así que la fui a buscar y me dijeron que era recomendable que la trajera porque había hartos niños que se estaban retirando con estos síntomas».

Otra apoderada sostuvo desde el centro asistencial que «mi hijo fue a clases, como todos dijeron que debían volver, pero ahora con esto no sé qué hacer».