Con la tradicional “Misa a la Chilena” en la plaza José Francisco Vergara, Viña del Mar inició la celebración del Mes de la Patria, ocasión en la que se entregó una instancia de comunión al son de cantos y danzas tradicionales a la comunidad que compartió la jornada.

La ceremonia fue organizada por la Mesa Técnica del Folclor dependiente de la Casa de las Artes y fue oficiada por el sacerdote Pedro Zúñiga, párroco de la parroquia Madre de Dios de Recreo.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que la tradicional Misa a la Chilena “nos llena el alma y bendice a toda la comunidad y sus visitantes, junto con promover la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural”.

De igual forma, se invitó a viñamarinos y turistas a disfrutar de la programación con que cuenta la comuna para estas Fiestas Patrias, la cual incluye actividades y eventos folclóricos, artísticos, culturales, deportivos y recreativos.

El programa completo y detallado de la programación organizada por el municipio junto al sector privado y turístico de Viña del Mar, se puede encontrar en el siguiente link.