Cerca de 400 adultos mayores llegaron hasta las dependencias del teatro Municipal de Valparaíso para celebrar el cierre del mes de aniversario de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), la cual festejó  23 años desde su conformación.

En la actividad, el alcalde porteño, Jorge Sharp anunció la creación del primer Centro Podológico Popular de Valparaíso, el cual se realizará a través de una alianza colaborativa entre la Corporación Municipal de Valparaíso y el Instituto Profesional AIEP, con su carrera de Podología.

El proyecto consiste en horas de atención podológica, enfocadas principalmente a personas mayores, con necesidades de atención y tratamiento permanente, el cual se realizará por estudiantes de la carrera de Podología Clínica, con la supervisión de docentes de la institución. Las horas serán coordinadas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio porteño.

Alejandro Escobar, director del Área de Salud de la Corporación Municipal (Cormuval), explicó que esta iniciativa «constituirá un tremendo beneficio para quienes padecen de esta complicación, pues contribuirá a evitar hospitalizaciones y amputaciones, y de esta forma,  mejorar la calidad de vida».

Por su parte, Alonso Tapia, director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP Valparaíso, señaló que «estamos convencidos que para contribuir a la solución de problemas sociales, esto se debe hacer junto a las personas, por una sociedad más justa y solidaria».

Respecto a las fechas, desde el municipio porteño estiman que el centro podológico podría estar abierto la primera semana de noviembre, bajo la misma modalidad con la que ya funciona la Farmacia y Óptica Popular. La información respecto a los precios y horarios de funcionamiento se hará pública una vez que el proyecto cuente con la autorización sanitaria de la Seremi de Salud