El Torneo Regional Escolar de Atletismo, a disputarse este sábado 8 al mediodía en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, obligó a reprogramar el partido de Santiago Wanderers ante Ñublense, por el torneo de Primera B, para el domingo 9 de septiembre a las 16:00 horas en el recinto de Playa Ancha.

Esta determinación se tomó luego de una reunión entre el club porteño, la Gobernación, Carabineros, el Ministerio del Deporte, la ANFP y Estadio Seguro, se decidió cambiar el día y horario del partido, para que éste se mantuviera en Playa Ancha y evitar trasladarlo al estadio Sausalito de Viña del Mar.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló al respecto que «el partido se planificará para este domingo, a las 4 de la tarde, y con un aforo de 18 mil personas, lo que es casi un aforo completo. Es una muy buena noticia para los hinchas del fútbol, pero por sobre todo para los wanderinos».

En tanto, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, comentó que «se nos habían presentado varios inconvenientes, pero hemos logrado un excelente día para albergar este encuentro. Además, hemos podido aumentar el aforo de 13 a 18 mil personas, por lo que la invitación es que todos los wanderinos asistan al estadio y continúen demostrando un buen comportamiento».