Una fuerte explosión se registró pasadas las 14:00 horas en un departamento de Viña del Mar, ubicado en calle 6 Oriente, entre 4 y 5 Norte, situación que se habría originado por una presunta fuga de gas.

A raíz de esta situación, la totalidad del edificio debió ser evacuado por personal de Carabineros que acudió al sitio del suceso, además de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que hicieron lo propio en otros tres inmuebles vecinos.

Desde el municipio de la Ciudad Jardín indicaron que el hecho se originó en el primer piso del edificio, dejando a una joven con quemaduras en cerca el 15% de su cuerpo, siendo atendida en el lugar por personal del SAMU, que minutos después la trasladó al hospital Gustavo Fricke.

Pese a que especialistas de Bomberos trabajan en el lugar para establecer lo ocurrido, trascendió que el hecho se debió a una fuga de gas originada en la cocina del departamento en cuestión.

Mientras se realizan las respectivas pericias, personal de la empresa Lipigas, cortó el suministro para indagar alguna eventual fuga.