Un llamado a la población a tener cuidado ante una nueva modalidad de «cuento del tío» que está afectando especialmente a adultos mayores, realizó el municipio de Viña del Mar.

La información fue recogida por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, que ha recibido la denuncia de tres vecinas afectadas: dos en conjuntos residenciales del plan y otro caso registrado en Santa Inés.

De acuerdo a la descripción de las afectadas, la presunta estafadora es una mujer de unos 25 años, que llega a las casas ofreciendo beneficios como bonos, mercadería e incluso cable gratis, pero para poder acceder a ello, indica que es imprescindible revisar la casa para conocer sus necesidades.

Según el testimonio de las víctimas, una vez adentro del domicilio, la mujer registra espacios donde pueda haber especies de valor e incluso en algunos casos ha solicitado información personal como la fecha de pago de sus pensiones, porque para acceder al beneficio «se requiere la planilla de pago actualizada», según denunciaron.

Ante dicha situación, la Oficina del Adulto Mayor instó a las víctimas a hacer la denuncia en Carabineros para iniciar formalmente una investigación al respecto.

Asimismo, desde el municipio se recalcó que los asistentes sociales acuden a los residencias con visitas concertadas previamente y a solicitud de los propios vecinos, y que siempre lo hacen identificándose, con su chaqueta municipal, en vehículo y en ningún caso registran las viviendas.

El llamado municipal, por tanto, fue a «estar alerta y ante cualquier duda llamar a Carabineros, para no ser víctimas de inescrupulosos».