Dos delincuentes protagonizaban un portonazo en contra de un funcionario de Gendarmería en las cercanías de la cárcel de mujeres de la comuna de San Joaquín, cuando un grupo de hinchas de Universidad de Chile se percató de lo sucedido y acudió en ayuda de la víctima.

Todo ocurrió la tarde de este viernes 31 de agosto cuando dos delincuentes amenazaron con un arma de fuego a un trabajador, quien se encontraba acompañado de su pareja, a quienes además golpearon y obligaron a descender del vehículo particular.

Justo en ese momento, por el lugar pasó un bus con hinchas de la «U» que se dirigían hacia el estadio Nacional para el partido ante Temuco (victoria azul 2-1), quienes al ver lo que ocurría deciden bajar y retener a los dos antisociales, a la espera de la llegada de Carabineros.

El capitán Cristóbal Verdugo, oficial de Ronda Sur, señaló a radio Cooperativa que «se le abalanzan dos tipos con la intención de robar su vehículo con el método tipo portonazo, donde bajan a este gendarme de su vehículo y le propinan un golpe con un arma a fogueo».

Los dos delincuentes detenidos fueron trasladados posteriormente a la 50ª comisaría de San Joaquín, para luego ser pasados a su respectivo control de detención.