Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso detuvieron a J.R.M.A. (41), un peligroso delincuente conocido en el mundo del hampa como «Huaso Jan», que mantenía tres órdenes de aprehensión pendiente por diversos crímenes.

Luego de un trabajo de análisis policial, se concretó la detención durante horas de la noche de este jueves 30, en la intersección de calles Molina con Brasil, en el sector del Arco Británico de Valparaíso, cuando el antisocial abalanzó su vehículo contra los detectives.

Tras el hecho, el imputado extrajo desde sus vestimentas dos armas de fuego, con la intención de disparar a los oficiales, quienes debieron hacer uso de sus armas de servicio, provocándole lesiones en sus extremidades inferiores, tras percutar en al menos 10 ocasiones sus pistolas.

Las causas que se le imputan al «Huaso Jan» son dos homicidios ocurridos en el cerro Playa Ancha, uno en la población Montedónico y otro en la población Joaquín Edwards Bello. Además de un tercero perpetrado el 17 de febrero del año pasado en un local de comida ubicado en calle Victoria, también en la Ciudad Puerto.

Junto a ello, el detenido también estuvo involucrado en la balacera de la avenida Marina, a la altura del puente Ecuador, en Viña del Mar, ocurrida el 1 de mayo de 2017.

Esta situación fue confirmada por la fiscal Lorena Ulloa, quien tras la captura del sujeto, contó que son diversos los hechos en el cual este hombre de 39 años habría participado, entre ellos, la ola de balaceras registradas en Valparaíso y Viña del Mar durante el año pasado.