La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región Metropolitana informó que el incendio en el acopio de neumáticos y desechos de una empresa ubicada en camino a Rinconada, en la comuna de Maipú, se encuentra controlado en un 80%.

Respecto a la evacuación de personas, se mantiene un radio de seguridad de 500 metros, afectando a la población Joaquín Olivares, por lo que permanecen evacuados los habitantes de seis viviendas.

Asimismo, fueron suspendidas las clases de este viernes 31 de agosto en el liceo Reino de Dinamarca debido a su cercanía con la emergencia.

A raíz de este evento, se han reportado ocho voluntarios del Cuerpo de Bomberos lesionados, siendo atendidos en el mismo lugar por personal del SAMU de Maipú.

Cabe señalar que el tránsito vehicular por camino a Rinconada se mantiene interrumpido, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Trabajan en el lugar Bomberos de Maipú, con apoyo de Bomberos de Melipilla y Quilicura; Carabineros y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente.