Una vez finalizada la última jornada de octavos de final de la Copa Libertadores, se conformaron la totalidad de las llaves de cuartos de final de la competición, que tendrá a Colo-Colo como protagonista.

La primera llave del torneo continental quedó conformada entre los argentinos de Atlético Tucumán y los brasileños de Gremio de Porto Alegre, quienes dejaron en el camino a Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

El segundo de los cuatro duelos será animado entre dos elencos trasandinos: River Plate vs Independiente, cuadros que dejaron en el camino a Racing (Argentina) y Santos (Brasil) respectivamente. Cabe recordar que en el «Rojo» juegan los chilenos Pablo Hernández y Francisco Silva.

El tercer encuentro de cuartos de final será el que protagonicen Colo-Colo vs Palmeiras de Brasil, cuadros que avanzaron a esta instancia de Libertadores tras dejar en el camino a Corinthians y Cerro Porteño.

Finalmente, el último duelo verá enfrentados a los brasileños de Cruzeiro ante el poderoso cuadro argentino de Boca Juniors, elencos que clasificaron tras vencer a Flamengo (Brasil) y Libertad (Paraguay).