En un sorpresivo procedimiento policial desarrollado por detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MTO) de la PDI Limache en la villa Queronque resultó detenido un conocido traficante local, apodado “El Conejo”, quien fue capturado junto a su suegra.

El operativo arrojó como saldo 160 gramos de pasta base de cocaína, $74 mil en dinero en efectivo y dos equipos radiotransmisores. Junto con ello, también fue recuperada una camioneta Dodge Journey utilizada para la comercialización de la droga.

El jefe de la Bicrim de la PDI Limache, subprefecto Juan Ramírez, explicó del detenido que es un hombre de 35 años «que tiene un amplio prontuario policial, que estaba siendo monitoreado por una condena, al cual se le detectaron 160 gramos de pasta base que estaba en proceso de secado y de dosificación».

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, valoró que «este trabajo conjunto con la Municipalidad y las policías, lo que ha hecho es dar un resultado positivo y dejar a las familias bastante más tranquilas porque esos lugares han sido escogidos para vivir tranquilos».

Finalmente, el alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó que «normalmente se estigmatiza a sectores, pero estos son problemas comunales, son problemas de diversos sectores de nuestra comuna. Esta droga no iba a quedar sólo en la villa Queronque, iba a quedar probablemente en distintos barrios».