El hacker que filtró las fotos íntimas de una serie de famosas estadounidenses como Jennifer Lawrence y Ariana Grande, entre otras, fue condenado por la justicia de su país.

Tras cuatro años de litigio, la Fiscalía de Connecticut sentenció a George Garofano, uno de los involucrados en el famoso «Celebgate», a cumplir la pena efectiva de ocho meses de prisión.

El hombre, de 26 años, oriundo de North Branford, que ya se había declarado culpable de haber hackeado computadoras de famosos, fue detenido junto a otros tres hombres por haber publicado imágenes íntimas de celebridades del cine y la música.

La lista contemplaba a figuras como Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Winona Ryder, Brie Larson, Ariana Grande, Selena Gómez, Cara Delevingne, Hilary Duff, Emily Browning, Mary-Kate Olsen, Kaley Cuoco, Leelee Sobieski, Mary Elizabeth Winstead, Yvonne Strahovski, Melissa Benoist y Rihanna, entre otras.

Según la Fiscalía, Garofano empleó el clásico sistema de phishing para engañar a sus víctimas, solicitando nombres de usuario y contraseñas a través de correos electrónicos que aparentaban provenir de la seguridad de la emprsa Apple.

Una vez con las fotos en su poder, el hacker publicó el material en la red 4chan, y su propagación llevó a plataformas como Twitter a suspender a los usuarios que las retuiteaban o publicabas en sus cuentas.

Luego que Garofano cumpla con los ocho meses de prisión por los que fue sentenciado, deberá estar tres años con libertad vigilada y realizar 60 horas de servicio comunitario.