En el marco de la operación “Crosse”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes detuvieron a A.A.L.P. por infracción a la Ley 20 mil y de Control de Armas, quien se mantenía prófugo de la justicia por el delito de tráfico de drogas en Los Andes y San Felipe.

Según antecedentes de la investigación, en junio, la PDI desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico, donde “El Melete”, quien se dio a la fuga, se dedicaba activamente a la venta de sustancias ilícitas, como asimismo, cumplía la función de operador logístico de armamento y munición para abastecer a bandas criminales de la comuna.

Tras un trabajo de análisis criminal, la policía civil logró establecer que el antisocial se mantenía oculto en diferentes domicilios de San Esteban, siendo ubicado y detenido en el sector de Lo Calvo.

En el operativo se incautó además un total de 584 gramos de cocaína, tres balanzas digitales, dinero en efectivo, un revólver marca Magnum a fogueo y 63 municiones de calibre 9mm y .22mm.