El presidente Sebastián Piñera recibió hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en La Moneda, en una visita de trabajo en la que enfatizó la buena relación que existe entre ambos países.

El Jefe del Gobierno español fue recibido con honores en su ingreso al Palacio, donde sostuvo un encuentro privado con el Mandatario chileno y luego fue homenajeado con una cena de honor.

El presidente Piñera señaló que siempre ambas naciones han tenido una “relación que ha perdurado en el tiempo” y que Chile y España comparten el “presente y futuro”. Y agregó que «compartimos principios y valores, el valor de la democracia, de la libertad, de los derechos humanos, del Estado de Derecho”.

Ambos líderes abordaron temas de la relación multilateral y regional, como la situación en Venezuela, y la colaboración en ciberseguridad.

También trataron asuntos pendientes de negociación sobre la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea, en el que nuestro país busca elevar los estándares incorporando la dimensión de género, innovación y el desarrollo sostenible.

“El presidente Sánchez ha ratificado que va a ser un gran aliado para esta nueva etapa y esta nueva relación que queremos emprender con la Unión Europea”, dijo Piñera.

Por su parte, el jefe del Gobierno español agradeció la hospitalidad y reconoció el papel de liderazgo que ha tenido el presidente Piñera en sus primeros meses de Gobierno.

En el encuentro, los mandatarios hablaron sobre darle una mayor facilidad de movilidad a los jóvenes de ambos países a través de voluntariados y experiencias académicas, y celebraron el convenio firmado en junio que permite reconocer títulos profesionales y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre ambos países.