El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación penal por los distintos episodios de contaminación que se han registrado en Quintero y Puchuncaví, donde sólo durante la última semana se vieron intoxicadas 301 personas.

De esta manera, el jefe de los persecutores aseguró que la indagatoria que está llevando a cabo la Fiscalía de Quintero, por medio del fiscal jefe local, Mauricio Dünner, no sólo incluye a los dos episodios vividos el martes martes 21 y jueves 23 de agosto, sino que a todos los registrados en la zona.

Al respecto, Abbott precisó que «hay una investigación abierta, y estos hechos de la semana pasada se han acumulado a esta investigación que lleva a cabo el fiscal jefe de Quintero y que abarca a otras contaminaciones anteriores, donde se agregan estos hechos».

En concreto, el fiscal nacional precisó que se están estudiando delitos en contra del medio ambiente, lo que se suma a la investigación que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente para dilucidar la responsabilidad de las empresas establecidas en la zona de Quintero y Puchuncaví.