Al comenzar la sesión de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, instancia en la que participaba la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, un silbido hacia la secretaria de Estado y su asesora, Rosario Arriagada, generó la molestia de la diputada Karol Cariola (PC).

Tras darle la bienvenida a la instancia legislativa y presentar a la asesora ministerial, un murmullo entre los parlamentarios presentes llegó a oídos de la ex líder estudiantil, quien rápidamente cambió el tono de sus palabras para pedir respeto a la autoridad.

“Estamos saludando a dos autoridades de Gobierno, incluida la asesora que merece todo nuestro respeto. No puedo aceptar, como presidenta de la Comisión, y le pido disculpas públicamente a la asesora, por la manifestación desde donde haya venido», señaló la diputada Cariola.

Finalmente, y antes de iniciar el debate respectivo, la parlamentaria señaló que «todavía no tenemos aprobado el protocolo de acoso acá en la Cámara, pero este tipo de acciones estamos buscando erradicarlas de nuestras prácticas».