Un total de 53 editoriales participarán en la primera Feria del Libro Independiente de Viña del Mar, que se realizará este sábado 1 y domingo 2 de septiembre, con entrada gratuita, en el museo Palacio Rioja.

La feria tendrá una variada oferta de literatura infantil y juvenil con presentaciones de libros, lecturas, talleres, cuentacuentos y actividades inclusivas para la comunidad.

Diversas editoriales y librerías darán vida a este encuentro, como la librería Piopío Piopá, Acentto, Ventanitas, Lom, Cuadro de Tiza, América en Movimiento, Los libros de la mujer rota, Libros del Cardo, La pollera, Cadenza, Venático, Libros La Calabaza del Diablo, Libros de mentira, Imbunche y Narrativa punto aparte, entre otras.

Bajo el lema “Memoria y Patrimonio” surge esta feria de sellos independientes, que presentará una variada programación en ambos días, especialmente para niños y niñas,  en el escenario ubicado en los jardines, como también en la sala Aldo Francia y al interior del museo Palacio Rioja.

Gladys González, organizadora de la feria, destacó que “buscamos desde un sello inclusivo promover, valorar y sensibilizar sobre el fomento lector en las distintas localidades de la región, para reconocer y visibilizar a los agentes e industria del libro, transformando a la zona en una ciudad creativa».

Actividades comenzarán a las 11:30 horas y culminarán a las 20:00 horas.