Como era de esperarse, el superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile continúa jugándose fuera de la cancha. No obstante, una de las protagonistas del post-partido no saltó a la cancha del estadio Monumental, pero sí hizo noticia por sus dichos: la intendenta Karla Rubilar.

A raíz de los incidentes y fallas en la seguridad durante el partido disputado el sábado 25 al mediodía, la intendenta Metropolitana anunció que evaluarán sanciones contra el recinto de Macul, principalmente por el ingreso de fuegos artificiales ilegales y por utilizar como asientos las escaleras de acceso.

Esta posibilidad de tomar acciones no cayó nada bien en uno de los máximos referentes del plantel albo, Jorge Valdivia, quien le respondió a la autoridad desde su cuenta de Twitter:

«Señora intendenta, si se quiere meter en el fútbol, no es su terreno. Si quiere erradicar la violencia en los estadios preocúpese de verdad. Si se quiere preocupar sólo del estadio monumental, sáquese la camiseta», señaló el mediocampista.

Luego, sostuvo que «mi familia también viene al estadio, y yo quiero que sigan viniendo. Pedir para cerrar el estadio Monumental sólo estaría dándole la razón a la delincuencia».

Finalmente, el «Mago» retuiteó un tuit en el que se muestran diversos mensajes escritos por la autoridad, en la cual muestra su fanatismo por Universidad de Chile.