25 alumnos de primero básico del colegio Manantiales, de Reñaca, fueron vacunados por error con una inyección que debía ser suministrada a alumnas de cuarto básico con el objetivo de prevenir el virus del papiloma humano.

Por su parte, los menores debían recibir una vacuna para prevenir la difteria, el tétano y la tos convulsiva, sin embargo, 18 niños y siete niñas recibieron un medicamento distinto al que debían.

A raíz de aquello, la Corporación Municipal de Viña del Mar anunció que llevará a cabo una auditoría por error de programación y explicó que «una vez que el propio equipo de vacunación se dio cuenta de la situación colocó en antecedentes al colegio y al Centro de Salud de Reñaca Alto».

El objetivo de esta notificación al centro asistencial tuvo como objetivo «adoptar los protocolos correspondientes, comenzando por informar a la Seremi de Salud, y luego a los padres y apoderados de los escolares, respecto a lo acontecido y aclarar las dudas que pudieran surgir en torno a la materia».

No obstante, aseguraron que la vacuna administrada a los menores no implica una amenaza a su salud.