El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices, visitó este domingo 26 de agosto por la mañana la ciudad de Puchuncaví, donde junto a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, participó de un encuentro con vecinos y representantes de esa comuna y también de Quintero para conocer de primera mano la situación de contaminación que les afecta.

El Colegio General Velásquez fue sede de la reunión en la que las autoridades conversaron con cerca de 200 personas, quienes dieron cuenta del estado en el que se encuentran, que ha motivado la dictación de un Alerta Amarilla.

En la cita se acordó fiscalizar el término de la obra del Cesfam que se está construyendo en Quintero, además de prestar todo el apoyo psicológico necesario para los niños y apoderados afectados.

“La reunión fue muy enriquecedora, pues junto a la Ministra Carolina Schmidt vinimos a empatizar con el dolor de una población que se ha sentido postergada. Y nosotros, como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, recogemos ese dolor para a partir de ahí poder generar una agenda que dé cuenta de las necesidades de la población. El Presidente lo ha dicho muy claro: quiere el desarrollo del país, pero de manera inclusiva, sustentable y solidaria. Y vinimos a hacernos cargo de eso para desplegar una agenda que nos será fácil de elaborar, e implica medidas de corto, mediano y largo plazo”, señaló el Ministro de Salud.

El Doctor Emilio Santelices añadió que “la intención de las autoridades es trabajar en conjunto con la comunidad, lo que explica esta visita para empezar a tratar los temas inmediatos, que a todos nos duelen. Hay que trazar un camino que entregue certeza, tranquilidad y confianza, porque estamos junto a la gente para avanzar en las soluciones esperadas”.

En la cita también estuvieron presente el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez; los Alcaldes de Puchuncaví, Eliana Olmos, y de Quintero, Mauricio Carrasco, y el Senador Francisco Chahuán, entre otras autoridades.