En el marco de un nuevo episodio de contaminación registrado en la zona de Quintero y Puchuncaví, donde 133 personas resultaron intoxicadas, el diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), pidió al Ministerio del Interior que se querelle por Ley Antiterrorista debido a la instalación de un artefacto explosivo simulado en el muelle de la empresa GNL Quintero.

A juicio del parlamentario, “es muy grave lo que ocurrió porque, si bien era una bomba falsa que se instaló en un sitio estratégico, no sólo para la región, sino que para el país es muy complicado. Comparto plenamente las demandas de la comunidad de Quintero porque de una vez por todas el Estado se tiene que hacer cargo del grave problema que viven día a día y que esta semana se ha visto acrecentado».

En ese sentido, condenó que «de ahí a pasar a crear una situación de terror y amenaza, por muy falsa o simulada que sea, es simplemente un acto absolutamente reprochable y de corte terrorista. No se puede protestar de esa forma amenazante, por muy falsa que haya sido la bomba y menos en una fuente estratégica para nuestra región y país”.

Sobre lo anterior, el diputado gremialista añadió que “peor aún, con mensajes amenazantes a las personas y a la más alta autoridad del país, como el Presidente de la República”.

Por ello, anunció que «solicitaré al Ministerio del Interior que se querelle por Ley Antiterrorista, porque debemos frenar desde un principio cualquier atisbo de violencia en la zona porque, insisto, todas las demandas de la gente en Quintero son totalmente válidas, pero le debemos poner freno de inmediato a cualquier situación cercana al terrorismo».