viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 12:51 pm · Actualizado a las 12:51 pm
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Ministra de Medio Ambiente instruyó a «paralizar fuentes contaminantes» en Quintero

    Mandato de la ministra Schmidt se realizó a la Superintendencia del Medio Ambiente tras un nuevo episodio de contaminación registrado en Quintero y Puchuncaví.

    El Ministerio de Medio Ambiente instruyó a la Superintendencia de Medio Ambiente «paralizar las fuentes contaminantes» en Quintero y Puchuncaví, tras un nuevo episodio de contaminación registrado en la zona, el segundo que se ha vivido durante esta semana.

    Así lo indicó la ministra del ramo, Carolina Schmidt, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que «suspender clases NO soluciona el problema. Instruí a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a cumplir su mandato y paralizar las fuentes contaminantes ante riesgo de salud en la población».

    De acuerdo a los antecedentes sobre lo ocurrido este jueves en Quintero y Puchuncaví, se detectó la presencia de metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el ambiente, situación que derivó en que 133 personas resultaran intoxicadas por contaminación atmosférica.

    Además, análisis llevados a cabo por la Seremi de Salud en la zona detectaron la presencia de tres gases tóxicos: Metil de Cloroformo, Nitrobenceno e Isobutano, componentes que pueden afectar la salud de las personas, produciendo daño hepático, efectos en las hormonas o muerte celular.

    Epicentro Chile