Cerca de 200 vecinos de Quintero y Puchuncaví se reunieron esta jornada en el cordón industrial de ambas comunas, para protestar frente a la emisión de gases tóxicos de las empresas presentes en la zona.

Si bien, la manifestación se desarrolló en completa tranquilidad durante su trayecto, fue al llegar a la empresa GasMar donde algunas personas rompieron una reja e hicieron ingreso a la planta, lugar donde causaron algunos daños.

Luego, la movilización continuó y los incidentes se produjeron ahora en la planta de Codelco Ventana, lugar donde también derribaron una reja y luego destruyeron los ventanales de acceso a la compañía.

A través de declaraciones de vecinos al canal 24 Horas, señalaron que «llevamos una semana con problemas de contaminación. Las empresas, durante 50 años han vulnerado nuestros derechos y nuestros niños están muriendo».

Otro vecino señaló a la estación televisiva que «somos muertos en vida viviendo en este ambiente contaminado, yo mis hijas y toda mi familia», mientras que una vecina dijo que «me vine en diciembre desde Santiago, por una salid mejor para mi hija asmática, pero me encuentro con esto».