La ex presidenta Michelle Bachelet publicó en sus redes sociales un video donde se despide de los chilenos, en la antesala a su viaje rumbo a Ginebra, en Suiza, lugar donde tendrá su oficina como nueva Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En primer lugar, la ex Mandataria señaló que «voy a Estocolmo a cumplir con un compromiso en mi rol de presidenta de la Alianza de la Salud Maternal de los Recién Nacidos, Niños y Adolescentes, y luego asumiré mis funciones como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, en Ginebra».

Continuó señalando que en Suiza «tendré la difícil misión de respetar, proteger y promover los derechos de todas las personas, sin distinción y sin fronteras».

En ese sentido, expuso que toma su designación «como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho como país, al difícil camino que hemos recorrido para sanar nuestras heridas y, preservar en nuestra memoria el mandato del ‘nunca más'».

De igual forma, aseguró que «seguiré informada del quehacer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de ex Presidenta».

En cuanto a su labor como Presidenta de Chile, Bachelet señaló que «han sido dos Gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanza. Amo a mi país y quiero que le vaya bien».

Por último, sostuvo que «agradezco su cariño, abrazos en la calle, su cariño y la selfie cuando voy a la feria. Me los llevo en el corazón».