El mediocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, brindó su primera entrevista a un medio español, donde reveló sus impresiones del club blaugrana, sus aspiraciones y su relación con Chile.

En ese sentido, una de las preguntas que se le hicieron al «Rey Arturo» hacía referencia a su relación actual con Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena, con quien se habría distanciado luego de sellada la no clasificación nacional a Rusia 2018 y tras un mensaje publicado por Claudia Pardo, esposa del guardameta, que criticó a quienes «se iban de fiesta e incluso no entrenaban de la borrachera».

Al respecto, Vidal aseguró que “con Claudio (Bravo) no tengo comunicación. No hablo con él hace mucho tiempo».

De igual forma, aseguró que «con Alexis (hablo) un poco más, pero tampoco mucho. Estoy enfocado en lo mío, me concentro mucho en lo que es mi equipo, mis compañeros, mi familia».

Acerca de sus otros compañeros de selección, el futbolista culé dijo que «hablo con los que son más cercanos. No nos hemos juntado porque no hemos tenido amistosos y no fuimos al Mundial».

Respecto a su impresión del FC Barcelona, dijo que «acá encontré mucha alegría, un grupo maravilloso, una familia. Los entrenamientos son muy intensos y hay mucha hambre de ganar todo”.

Sobre su relación con Lionel Messi aseguró que no le hace bromas por las dos Copas América ganadas por Chile ante Argentina y agregó que «esas son cosas que quedan para uno. Nos tocó jugar partidos muy duros. Para los chilenos es un orgullo muy grande, además, porque nunca habíamos ganado nada”.

Finalmente sostuvo que «he jugado en varias posiciones. No me incomoda ninguna. Puedo jugar a la izquierda, a la derecha, al medio solo o con otro compañero. Me siento bien donde sea, y voy a hacer el máximo esfuerzo para estar en el equipo”.