La empresa GNL Quintero informó que cerca de las 7:50 horas de este viernes 24, sus sistemas de seguridad detectaron la presencia de un posible artefacto explosivo en uno de los pilotes del muelle de su Terminal, ubicado en la playa, consistente en un balón de cinco litros de GLP.

A través de un comunicado, la empresa señaló que «tan pronto tuvimos conocimiento, pusimos en marcha nuestro protocolo de emergencias, comunicándonos con las autoridades pertinentes, con tal de preservar la seguridad, tanto de nuestros trabajadores, como de la comunidad y nuestra infraestructura».

En ese sentido, se informó que el procedimiento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, determinó que «no se trata de un artefacto explosivo».

La empresa señaló que «lamentamos profundamente la situación que se está viviendo en Quintero y queremos enfatizar que nuestro Terminal mantiene una operación limpia, en un circuito cerrado, y que dadas las características del gas natural licuado (que no es tóxico e inodoro) es técnicamente imposible que los eventos del olor y contaminación atmosférica tengan algún vínculo con GNL Quintero».

Por último, reiteraron su «disposición a colaborar con las investigaciones que se desarrollan en la zona, para determinar las causas de los últimos episodios que se han suscitado».