De visita en Valparaíso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al nuevo episodio de contaminación que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví, donde al menos 31 niños resultaron intoxicados por una presunta nube tóxica.

Al respecto, el Mandatario señaló que «hoy Quintero amaneció con una nube amarilla. No sabemos todavía lo que es, pero probablemente sea óxido de azufre particulado, que dejó a 31 niños intoxicados».

Y continuó diciendo que «lo que ha pasado en la zona es un accidente más dentro de una larga fila de accidentes medioambientales que no pueden continuar».

Además, planteó que «ayer, el Ministerio de Medio Ambiente envió a Puchuncaví un equipo nuevo que se va a instalar en una de las escuelas y que permite monitorear 120 gases distintos».

En ese sentido, valoró que «tendremos un sistema distinto al que por ley deben tener las empresas en sus instalaciones».

Piñera también señaló que «instruí al intendente que parta a Puchuncaví, donde aún no sabemos lo que pasó, pero vamos a investigar absolutamente, vamos a investigar no sólo para sancionar a quien no ha cumplido con la norma, sino que para mejorar».